Fotografía creativa:
Nuestro mundo comprende infinitos mundos que permanecen ocultos esperando a ser revelados por nuestra cámara. La fotografía puede ser cualquier cosa más allá de una captura de la realidad.
Me parece tan complejo desarrollar esa nueva mirada cuando estamos tan acostumbrados a mirar desde lo evidente, lo habitual, lo cotidiano…
¿Cómo conseguir eso cuando fotografías a escasos metros de casa y lo que hay en ese lugar lo estás viendo desde hace muchos años a diario, nunca te ha llamado la atención ni te ha supuesto una motivación para tomar la cámara y acercarte a fotografiar?
Por eso hay que hacer un esfuerzo; pararse a contemplar, salir de lo obvio y dejarse llevar por la parte onírica que todos tenemos, aunque tal vez permanezca oculta.
Y la manera habitual de fotografiar tampoco te sirve, hay que explorar nuevos modos y comenzar como de cero con el método prueba error como gran aliado. Más aún cuando te has propuesto no utilizar programas de retoque de imágenes.
Pero para hacerlo posible tenemos atrevernos a mirar de una manera nueva. Es ahí donde empieza lo verdaderamente interesante; ¿Dónde está la gracia si ves lo que todos ven?
Paciencia y confianza: Hay otros mundos ocultos tras el mundo de lo evidente. Ojalá consiga revelarlos.
«Encontrar los mundos ocultos»