Hoy toca videotutorial sobre Lightroom y las previsualizaciones inteligentes.
No todo van a ser pensamientos ‘filosóficos’ como las anteriores entradas. Aunque si os gustan más solo tenéis que decírmelo que a mí, enrollarme con elucubraciones de este tipo me apasiona.
Bueno, menos mal que lo tengo grabado porque la voz de la que dispongo en estos momentos es totalmente desagradable: me pillé mi trancazo anual de bienvenida a los fríos.
La idea con estos video tutoriales no es ofrecer un curso completo o seguir una progresión totalmente programada en cuanto a niveles de aprendizaje y dificultad, sino ofrecer pequeñas perlas (o verdaderos truños, según lo veáis cada uno ) que puedan hacer que os intereséis por este programa quienes no lo usáis, o al menos no lo suficiente, y para los que sois usuarios habituales tal vez os descubra algunos detalles que no conocíais y que os pueden ayudar a mejorar el flujo de trabajo o solucionar pequeñas dificultades con las que os habéis encontrado en algún momento. Si sirve para uno u otro motivo espero conocerlo de primera mano a través de vuestros comentarios o feedback.
Además a mi me sirve para ir puliendo esto en concreto, pues no me resultan nada sencillos de hacer. Nunca me gustó hablar para gente que no veo. Pero hay que echarle un par… y tirarse a la piscina.
Lightroom – Previsualizaciones Inteligentes from juan carlos on Vimeo.
Ya habéis visto….(oído algo peor ) Todo un invento que puede venir muy bien para aligerar la carga de trabajo de los discos duros y acelerar el trabajo notablemente.
La manera más cómoda de hacer posible este trabajo con las previsualizaciones inteligentes es ordenar a Lightroom que las cree en el momento de la importación de los archivos al catálogo.
Lo hacemos como muestra la imagen en la ventana de importación, en la parte superior de la columna de la derecha marcando la casilla correspondiente:
Por hoy nada más.
El siguiente será mejor todavía. Seguro.
A la espera del siguiente , no quiero perderme ni uno que seguro me vendran genial .Gracias .
Gracias Charo, espero no defraudarte.
Un saludo.