Kike Calzada | Cantautor
Te dicen que tenemos entrevista con Kike Calzada y entonces haces lo que todo el mundo: googlear en busca de información y, por qué no, de alguna idea para el retrato que tendré que hacerle.
Y entonces es cuando empiezan las dudas porque resulta que Kike acaba de tener una sesión magnífica con el amigo Dani y ya intuyo que lo que yo pueda hacer en ese corto espacio de tiempo disponible, sin poder elegir casi el entorno ni otras cuestiones importantes para la imagen, no va a parecerse en nada a lo que es una sesión como la reciente. Por el contrario, tendré que adaptarme a lo que haya e intentar aprovecharlo lo mejor que sepa; tomar decisiones rápidas e improvisadas sobre todos esos aspectos….
Por otra parte nada nuevo en este proyecto.
¿Lo muy bueno del retrato de hoy? La absoluta disposición y colaboración de Kike, que incluso aporta sus propias ideas. Eso no siempre lo tengo, al menos con el mismo entusiasmo.
Así que decidimos hacer algo más ‘callejero’, con iluminación menos formal que una de estudio, jugando lo que podamos con colores más filmográficos; menos retrato y más entorno, con un estilo más…. ¿Americano?
Bueno pues terminada la entrevista (Aquí podéis verla) nos ponemos manos a la obra con el retrato.
La primera la haremos en el hall de los locales de ensayo La Pasarela en Toledo que amablemente nos han cedido su espacio para la entrevista.
Título: Kike dándole al blues.
Un snoot directo a las manos que sujetan la armónica y una luz azul de fondo conseguido con un flash en el suelo con filtro azul. Además hemos aprovechado la luz continua del foco situado encima de él.
La segunda, con la que me quedo, tiene como entorno los exteriores de los locales y es una petición expresa de Kike. Le gustan especialmente esos carteles….en su imaginación quizá le transportan directamente a algún lugar atravesado por alguna mítica ruta, ¿tal vez la 66?.
Título: Calzada 66. Por ejemplo. 😉
Esta vez con su guitarra y apoyado en esa valla verde, con los carteles al fondo y los coches pasando. El procesado algo más agresivo de lo que me suele gustar para darle ese look que buscamos. La iluminación de un flash casi a las 9 y otro detrás para lanzarle algo de brillo y las sombras de la valla.
Pasamos a tomar una cerveza más que merecida y ahora me gustaría hacerle un retrato algo más íntimo y directo: En la barra del bar.
La ilumino con un flash con snoot desde dentro de la barra como luz principal y utilizo la luz disponible, la luz del bar, como luz base.
Esa de regalo.
Y para terminar la irrenunciable con todo el equipo de MIRADAS.
Un placer, Kike.
P.D: Había alguna más, elige la que más te guste y coméntalo aquí.
Me gustan, sobre todo la primera.