MIRADAS | Entrevistas, nuevo proyecto.
Os quiero presentar este proyecto como lo que es: un intento de mostrar algunos rasgos interesantes de personas interesantes que tienen algo que ver y mucho que decir en la vida cultural y artística de nuestra región… y más allá.
Miradas será una serie de entrevistas cortas, no más de 5 minutos, realizadas en vídeo por Javier Escolante (JERcomunicación)….. con frecuencia semanal mientras algo no lo impida. Podréis disfrutarlas cada lunes en el canal de vímeo, en el de youtube, en la web de JERcomunicacion, en Facebook y aquí mismo.
La parte que me toca directamente es la de la fotografía, En este caso un RETRATO. Ya sabéis que yo en el mundo del vídeo soy lego.
El proyecto es de Javier, que me invita a participar en él de alguna manera. Además de ponerme a sus órdenes, le sugiero la posibilidad de realizar un retrato a cada entrevistado, un retrato con una intención algo más profunda que la simple foto para documentar el trabajo. Esa es mi idea y mi ilusión.
Dificultades para llevarlo a cabo:
• No vamos a contar con poder “robar” demasiado tiempo a los personajes; en una hora escasa vamos a tener que decidir encuadres e iluminación, montar, probar luces y equipo, grabar la entrevista y algunos recursos si es posible, y desmontar.
• En pocas ocasiones vamos a poder cambiar la ubicación para realizar el retrato. Y en algunos casos lo voy a tener que realizar mientras se está grabando la entrevista.
• Y, para mí lo peor, no vamos a poder montar iluminación distinta y específica para el retrato. Descartados flashes, que ya sabéis que son mis «juguetitos» preferidos.
En resumen: Miradas me supone todo un reto que me vendrá bien para ayudarme a la toma de decisiones rápidas, y a conformarme e intentar sacar el mayor partido posible de las condiciones existentes.
Por lo tanto, siempre que sea posible, iré añadiendo aquí el retrato correspondiente al entrevistado que hayamos publicado esa semana. En unos días subiré la primera.
Os prometo que si me siento medio satisfecho con alguno de ellos para mí habrá merecido la pena.
Y si alguno os gusta, doblemente satisfecho.